¿Por qué la Mesa de Escritores de la Araucanía asumió la denominación de Juan Pablo Ampuero?

¿Por qué la Mesa de Escritores de la Araucanía asumió la denominación de Juan Pablo Ampuero?

"Para las personas de nuestro Temuco que tienen mayor o menor proximidad al quehacer literario, la respuesta resulta obvia; porque es de toda justicia luchar por la pervivencia de una figura prócer del siempre arduo mundo de las letras."

Rafael Storni


lunes, 15 de noviembre de 2010

Despedida de Juan Carlos Reyes

ABRAZOS
AMIGOS
JUAN CARLOS

Un viernes 12 de noviembre cuando se esta casi por hacer sonar los timbres que nos liberan por 2 dias de esta cárcel comunitaria llamada ciudad. Te despedimos JJ.

No se si te llevaste nuestra piel o algo nuestro escapaba en tus andanzas de niño triste que nunca quizo ir a los colegios establecidos de la infame ley del condicionamiento y la farsa.

La dulzura de Lola tu madre bajo esa fuerza matriarcal que vigiló tu norte con inmutable cariño cetáceo en un mar tempestuoso, que te llevó de un lado a otro buscando una paz imposible.Tus amores como la flor de un dia.Tus intentos por sobrevivir en un mundo que levanta cortinas de acero para ignorar la marginalidad. El límite de la soledad que no solo existe en ti sino en cada uno de nosotros.Esta democrática manera de no escucharnos.Este infernal ritmo decadente que cada vez se parece mas a una gigantesca maquinaria de la cual tu no fuiste parte.

Talvez querías estar solo, pues por alguna razón llegaron pocos poetas.En fin por lo demás se llega y se abandona este mundo de esa manera.

Tu amigo Pofal dejó su guitarra de lluvia y vino con ropas amarillas a despedirte desde cualquier lugar de esta ciudad interminable. Tadeo Luna describió solo lo que tu quisiste que supiera(después fuimos a beber chicha a los lugares mas húmedos que traza el invierno en tu tiempo).Lo mismo hizo Anibal que perdió un botón amarillo de su impecable chaqueta azul de Padre cercano con aquel saludable cariño que siempre te tuvo. Los ojos infinitos de Selva Mora acariciando la sombra de tu rostro en ese enverdecido baul de amante madre despidiendo a uno de los suyos.

Esto por solo mencionar solo algunos de tus buenos amigos que ya han comenzado a registrar la triste historia anónima de un niño que talvez no fue amado lo suficiente por todos nosotros.

Juan Jose Irarrazabal… descansa en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario